Nacional - Seguridad y Justicia

Matan a balazos a un candidato de Morena en el estado mexicano de Guerrero

2024-03-13

Morales era fundador de Morena en el municipio de Chilapa de Álvarez y fue trasladado ya en...

 

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - El candidato de Morena a la Alcaldía de Chilapa de Álvarez, en el estado mexicano de Guerrero, Tomás Morales, ha fallecido tras recibir un impacto de bala mientras regresaba a su domicilio particular el martes por la noche.

Según informes policiales, el asesinato se produjo en torno a las 22.30 (hora local) cuando, al bajar de su vehículo frente a su vivienda, Morales recibió un disparo en la cabeza, muriendo en el acto, según recoge 'Milenio'.

Morales era fundador de Morena en el municipio de Chilapa de Álvarez y fue trasladado ya en la noche a dependencias del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se le realizará la autopsia. La Fiscalía investiga el suceso.

Más de una veintena de personas han sido asesinadas por motivaciones políticas en lo que va de año. Los estados de Morelos, Guanajuato y Guerrero concentran la mayoría de incidentes relacionados con violencia electoral.

Los informes de las autoridades detallan que esta violencia afecta a todos los partidos de igual forma, registrando ataques contra opositores, contra funcionarios de distintos niveles y contra integrantes de Morena, el partido oficialista.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México