Deportes

Atlético-Barcelona, tras el éxtasis de la Champions vuelve la lucha por la liga

2024-03-14

No lo tendrá sencillo en un feudo donde solo ha ganado una vez en sus cinco visitas...

 

Madrid, 14 mar (EFE).- El partido que medirá en el estadio Cívitas Metropolitano al Atlético de Madrid contra el Barcelona el domingo será el más atractivo de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, un duelo por todo lo alto entre dos equipos pletóricos, aún saboreando el éxtasis de su clasificación para los cuartos de la Champions, en la que tanto el Real Madrid como el Girona, primer y segundo clasificado, afrontan partidos a domicilio contra el Osasuna y el Getafe.

Aún con los ecos del desenlace de sus eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones, superada con éxito por los hombres de Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone, rojiblancos y azulgranas persiguen un triunfo que les permita a los primeros seguir manteniendo opciones de pelear por defender el título y a los segundos no ver peligrar su plaza para disputar la máxima competición europea la próxima campaña.

El desgaste acumulado, tanto físico como anímico, principalmente en el Atlético, que tuvo que jugar una prórroga y definir su pase ante el Inter en la tanda de penaltis, puede ser un factor a tener en cuenta, aunque como quedó demostrado una vez más en el Metropolitano es prácticamente intratable, lo que tratará de revertir un Barcelona mejorado últimamente.

El Real Madrid defiende una vez más su renta de siete puntos respecto al Girona y ocho sobre el Barcelona. Visitará a Osasuna, ante el que no ha perdido en sus veinte últimos enfrentamientos, pero que últimamente se ha hecho fuerte en su feudo.

El balance de los de Carlo Ancelotti, que tendrá de nuevo la baja por sanción del inglés Jude Bellingham, desde el triunfo postrero del cuadro navarro el 30 de enero del 2011, es de cinco empates y quince victorias, dos de ellas en la Copa del Rey.

Le sigue al bando madridista en la tabla el Girona, que en Getafe intentará reencontrarse con los tres puntos fuera de casa después de haber perdido en sus tres últimas salidas ligueras. No lo tendrá sencillo en un feudo donde solo ha ganado una vez en sus cinco visitas oficiales previas.

Otro partido que centra la atención en esta fecha es el que medirá a la UD Las Palmas contra el Almería, en el que se estrenará como técnico Pepe Mel tras sustituir a Gaizka Garitano, destituido este miércoles. En el caso de no imponerse a domicilio, el conjunto andaluz, que tiene las ausencias por sanción de Edgar González y Dion Lopy, encadenaría 32 partidos sin ganar en liga y, con ello, igualaría la peor racha en las cinco grandes ligas durante el siglo XXI, que ahora mismo ostenta en solitario el Derby County inglés.

Interesante será también ver cómo se comporta el Celta de Vigo en el que será el primer choque en el banquillo celeste de Claudio Giráldez, técnico que hasta ahora dirigía al filial y que se ha hecho cargo del primer equipo tras la destitución de Rafa Benítez. Se estrenará ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los suyos no han ganado en sus ocho desplazamientos más recientes.

La jornada trae además dos derbis, uno vasco y otro valenciano. El Athletic, que acaricia los puestos que dan boleto para la Liga de Campeones, se enfrenta al Alavés, que solo ha ganado una vez como foráneo en San Mamés en cita oficial desde el año 1939. Por su parte, el Villarreal recibirá al Valencia, al que ha superado cuatro veces seguidas en casa, con Marcelino García Toral midiéndose al que fuera uno de sus ex equipos. Alberto Moreno, en el 'submarino amarillo', y Hugo Guillamón, en el cuadro de Rubén Baraja, son baja por sanción.

En lo que respecta a la lucha por la clasificación para la Liga Europa, la Real Sociedad se mide como local a un Cádiz que llega motivado tras su triunfo ante el Atlético de Madrid y el Betis, sin el argentino Chimy Ávila, sancionado, viaja al campo de un Rayo Vallecano que tiene pendiente estrenar su casillero de victorias con Íñigo Pérez.

Completa la nómina de partidos el que cruzará en Son Moix al Granada, penúltimo, con el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, uno de los dos únicos rivales a los que ha ganado este curso en LaLiga EA Sports y que trata de alejarse de la zona de descenso.

== LaLiga EASports (jornada 29)

. Ciernes 15-marzo

21.00 Real Sociedad-Cádiz

. Sábado 16-marzo

14.00 Mallorca-Granada

16.15 Osasuna-Real Madrid

18.30 Getafe-Girona

21.00 Athletic-Alavés

. Domingo 17-marzo

14.00 Sevilla-Celta

16.15 Villarreal-Valencia

16.15 Las Palmas-Almería

18.30 Rayo Vallecano-Betis

21.00 Atlético de Madrid-Barcelona.

(Hora CET, -1 GMT)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México