Nacional - Política

Claudia Sheinbaum sigue liderando la contienda electoral

2024-03-14

Es probable que México elija a su primera mujer presidenta este año. López...

 

(Bloomberg) -- La candidata del partido gobernante de México a la presidencia, Claudia Sheinbaum, aventaja a su principal rival de la oposición, Xóchitl Gálvez, en 19 puntos porcentuales, según una encuesta de marzo.

Los encuestados que dijeron que votarían por Sheinbaum se situaron en el 52%, manteniendo su ventaja respecto a una encuesta anterior de diciembre, mientras que el apoyo a Gálvez aumentó al 33% desde el 30% anterior, según una encuesta del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA). El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, obtuvo un 4% de apoyo, mientras que un 12% de los encuestados se mostraron indecisos.

La encuesta también midió la aprobación del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, que disminuyó a 51% desde un 55% en la encuesta anterior. Alrededor del 60% de los encuestados considera que AMLO, como se conoce al presidente, buscará influir en las decisiones de la próxima Administración.

Es probable que México elija a su primera mujer presidenta este año. López Obrador —que continua siendo ampliamente popular— está limitado por ley a un único mandato de seis años.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México