Deportes

Los Tigres del uruguayo Siboldi golean a Mazatlán y acechan la zona de clasificación del fútbol en México

2024-03-18

Dos horas antes el colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela anotaron los goles...

 

Monterrey (México), 16 mar (EFE).- Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi golearon este sábado por 5-1 al Mazatlán para ponerse a un punto de la zona de clasificación directa a los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.

En la duodécima jornada del torneo, Marcelo Flores, uno de los jóvenes talentos de México, el colombiano Luis Quiñones, el argentino Nicolás Ibáñez y el brasileño Samir Caetano convirtieron por los Tigres y el paraguayo Luis Amarilla lo hizo por los visitantes.

Tigres fue superior y en el minuto 10 tomó ventaja con un golpe de derecha de Flores, a pase de Javier Aquino. Quiñones anotó de zurda en el 45+4; Flores lo hizo de cabeza en el 60; Ibáñez con un toque de punta de zapato en el 82 y Caetano, de zurda en el 85 para darle forma a la goleada. Luis Amarillas descontó por Mazatlán.

Con seis triunfos, tres empates, tres derrotas y 21 unidades, los Tigres subieron al quinto escaño, a un punto de los ocupantes de los lugares tercero y cuarto.

En otro duelo, el León se impuso por 2-1 al Puebla con anotaciones de Alán Medina y el colombiano Édgar Guerra, mientras por los locales descontó Santiago Ormeño.

Dos horas antes el colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela anotaron los goles con los que el Necaxa se impuso por 1-2 sobre Cruz Azul.

El argentino Carlos Rotondi puso delante al cuadro de casa, pero Cambindo y Paradela le dieron la vuelta al duelo y pusieron al Necaxa en el sexto lugar, con los mismos puntos que Tigres. Los Azules siguieron en tercer lugar pese a sufrir su tercera derrota en las últimas cuatro salidas.

La jornada arrancó este viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el Juárez FC y el empate 2-2 entre el Tijuana y el Santos Laguna.

Este sábado el campeón América visitará a las Chivas de Guadalajara, en el derbi del fútbol mexicano.

La duodécima fecha del Clausura terminará este domingo con la visita del líder Monterrey al Atlas, la del Pachuca del goleador venezolano Salomón Rondón al San Luis y la de los Pumas UNAM al Toluca.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México