Deportes

El Barcelona presentará un recurso por la expulsión de Xavi en el Metropolitano

2024-03-19

En ambas acciones, el árbitro mostró la amarilla a instancias del cuarto...

 

Barcelona, 19 mar (EFE).- El Barcelona ha decidido presentar un recurso por la expulsión sufrida por su entrenador, Xavi Hernández, durante el partido ante el Atlético de Madrid jugado este pasado domingo en el Civitas Metropolitano.

Xavi Hernández, que acumula 22 amarillas y dos expulsiones desde que es entrenador del club azulgrana, vio una amarilla en el minuto 41 por "realizar observaciones de carácter técnico" a una de las decisiones del árbitro Sánchez Martínez, según recoge el acta arbitral.

Esa primera tarjeta se debió a una protesta por una falta a Robert Lewandowski. La segunda amarilla se produjo un minuto después y, según el acta arbitral, se produjo por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

En ambas acciones, el árbitro mostró la amarilla a instancias del cuarto árbitro: Campos Salinas, que fue quien pidió a Sánchez Martínez que expulsase al técnico del Barcelona. Según unas imágenes televisivas, el ayudante le dijo al árbitro antes de la segunda amarilla: "Sácasela, sácasela, segunda y a la calle".

Según ha podido saber EFE, los servicios jurídicos del club azulgrana presentarán un recurso para que se retire alguna de las dos amarillas.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México