Internacional - Seguridad y Justicia

Ucrania cifra en más de 320 los drones iraníes lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia en marzo

2024-03-19

Las tropas rusas han empleado en total más de 130 misiles de diversos tipos, así como...

 

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este martes que las Fuerzas Armadas de Rusia han hecho uso de más de 320 vehículos aéreos no tripulados modelo Shahed, fabricados por Irán, desde comienzos del mes de marzo.

Las tropas rusas han empleado en total más de 130 misiles de diversos tipos, así como cerca de 900 bombas guiadas contra territorio ucraniano en este mismo periodo, según ha detallado el mandatario ucraniano en una publicación en su canal de Telegram.

"Ucrania ha demostrado que puede derribar eficazmente cualquier misil y drones de terroristas rusos y que puede destruir aviones militares rusos. Estas acciones nuestras salvan miles de vidas y permiten que la economía ucraniana funcione", ha aseverado.

Sin embargo, Zelenski ha recalcado que las fuerzas ucranianas requieren de "más protección", y ha hecho un llamamiento a sus socios para que envíen a Kiev sistemas de defensa aérea para que "hagan aquello para lo que fueron creados".

"Los Patriot y otros sistemas deberían hacer aquello para lo que fueron creados, que es proteger vidas y no acumular polvo durante su almacenamiento. Agradezco a todos en el mundo que entienden esto y nos ayudan a proteger la vida. El terror ruso debe perder", ha recalcado.

De acuerdo con el presidente Zelenski, Rusia está librando "una guerra terrorista" contra la población ucraniana, atacando ciudades y pueblos "cada día y cada noche" desde el inicio de la invasión hace más de dos años, allá por finales de febrero de 2022.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México