Nacional - Finanzas

Banco central de México baja tasa clave a un 11% en decisión dividida

2024-03-21

La inflación general de México se moderó en febrero a un 4.40% a tasa...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mar (Reuters) -El banco central de México (Banxico) informó el jueves que su junta de gobierno decidió de forma dividida bajar en 25 puntos base, a un 11%, su tasa de interés referencial, como esperaba el mercado, y advirtió que sus futuras reuniones tomará en cuenta el panorama de la inflación y los retos que enfrenta.

Según una encuesta de Reuters publicada el martes, 16 de los 17 analistas consultados esperaban que Banco de México redujera el costo de los créditos a ese nivel, siguiendo los pasos del resto de las principales economías de la región que comenzaron a rebajar sus tasas el año pasado.

"En las siguientes reuniones (la junta), tomará sus decisiones en función de la información disponible. Tendrá en cuenta el progreso en el panorama inflacionario y los retos que aún prevalecen", dijo en su comunicado.

La entidad agregó que considerará la incidencia de la postura monetaria restrictiva que se ha mantenido y la que siga imperando sobre la evolución de la inflación a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria.

La inflación general de México se moderó en febrero a un 4.40% a tasa interanual, más de lo anticipado por analistas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México