Internacional - Economía

Vaca Muerta empuja a récord producción de petróleo en febrero en provincia argentina Neuquén

2024-03-22

La producción de crudo alcanzó los 381.570 barriles por día, 17,6% más...

 

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) - La provincia argentina de Neuquén registró en febrero un récord en la producción diaria de petróleo por la mayor actividad en la formación Vaca Muerta, informó el viernes el gobierno local.

La producción de crudo alcanzó los 381.570 barriles por día, 17,6% más que en febrero del 2023 y un 1,8% más que en enero, dijo la provincia. En los dos primeros meses del año, la producción aumentó un 20,3% respecto al mismo período del 2023.

La formación Vaca Muerta, que se halla en la provincia y es del tamaño de Bélgica, alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

La provincia informó que en febrero produjo 89,4 millones de metros cúbicos de gas por día, un incremento del 8,6% respecto al mismo mes del 2023 y un aumento del 9,1% respecto a enero.

"Cabe destacar que la extracción no convencional de petróleo representó en febrero 93% de la producción total de Neuquén, mientras que el 86% de la producción de gas fue del mismo origen", dijo la provincia en un comunicado.

Argentina busca atraer millonarias inversiones para revertir un importante déficit en la balanza comercial energética y convertirse en un proveedor mundial de hidrocarburos a través de proyectos en estudio para exportar gas natural licuado (GNL).



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México