Deportes

Estados Unidos vence a México y se consagra tricampeón de la Liga de Naciones de Concacaf

2024-03-25

En los minutos finales el árbitro canadiense Drew Fischer detuvo el encuentro en dos...

 

24 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos se consagró el domingo tricampeón de la Liga de Naciones de la Concacaf tras ganar 2-0 a México en la final de la competencia.

La selección estadounidense logró el título de la Concacaf gracias a los tantos de Tyler Adams y Gio Reyna.

Estados Unidos ha sido el único ganador de la Liga de Naciones desde que la Concacaf la implementó. En 2021 venció en la final a México y en 2023 la ganó ante Canadá.

En el partido disputado en el estadio AT&T de Arlington, Estados Unidos tuvo la primera opción de anotar a los cinco minutos cuando Christian Pulisic ingresó al área con el balón controlado, pero su disparo final lo detuvo el portero Guillermo Ochoa.

La selección estadounidense anotó el primer gol a los 45 minutos cuando Adams venció a Ochoa con un potente disparo desde fuera del área.

Reyna metió el segundo gol a los 63 minutos con un disparo dentro del área tras un rechace defensivo.

Después de los goles estadounidenses, México presionó en busca del descuento con más ímpetu que orden, pero no le dio resultado.

En los minutos finales el árbitro canadiense Drew Fischer detuvo el encuentro en dos ocasiones debido al grito homofóbico que los aficionados realizaron cuando el portero de Estados Unidos realizaba sus despejes.

"No hay mucho que decir con un resultado adverso, nos queda seguir aprendiendo y creciendo. Se compitió muy bien, nunca se dejó de luchar y nada, felicidades a ellos (Estados Unidos) que lo hicieron muy bien", dijo el defensor mexicano Edson Álvarez a la cadena TV Azteca.

Con este título, Estados Unidos llegará a la Copa América donde será local y jugará ante Bolivia el 23 de junio en actividad del Grupo C. Cuatro días después enfrentará a Panamá y cerrará la primera etapa ante Uruguay el 1 de julio.

En tanto, México iniciará su participación en la Copa América el 22 de junio frente a Jamaica, posteriormente jugará ante Venezuela el 26 de junio y cuatro días después cerrará la fase del Grupo B ante Ecuador.

"Muy triste porque nos matamos en la cancha y no se dio el resultado que queríamos, hay que trabajar el doble. Esperemos que la Copa América salga mejor porque es lo que la afición se merece", dijo el defensor mexicano Jorge Sánchez a la cadena TUDN.

Más temprano, Jamaica se quedó con el tercer lugar del torneo tras vencer 1-0 a Panamá gracias a un gol de Dexter Lembikisa, quien anotó el tanto del triunfo a los 41 minutos con un colocado zurdazo desde fuera del área.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México