Internacional - Economía

Capacidad de refinado de petróleo rusa paralizada por drones alcanza el 14% del total

2024-03-26

Los cortes de suministro han agitado los mercados mundiales de la energía y han disparado...

 

MOSCÚ, 26 mar (Reuters) - La capacidad rusa de refinado de petróleo paralizada por los ataques de drones ha alcanzado el 14% del total, según mostraron el martes los cálculos de Reuters.

Ucrania ha intensificado los ataques contra instalaciones petrolíferas rusas desde principios de año para mermar las capacidades militares de Moscú, mientras que Rusia también ha estado montando ataques masivos contra la infraestructura energética de Ucrania.

Los cortes de suministro han agitado los mercados mundiales de la energía y han disparado los precios del petróleo.

Según cálculos de Reuters, la capacidad combinada de las unidades primarias de refino de petróleo, inutilizadas por los drones, asciende ahora a 124.580 toneladas métricas al día, o 900,000 barriles diarios.

Entre las principales refinerías paralizadas por los ataques de drones se encuentran las de Lukoil Norsi y Volgogrado, así como las plantas de Kuibyshev, Tuapse y Ryazan, propiedad de Rosneft.

La capacidad de refinado primario para la producción de gasolina y gasóleo destinados al mercado nacional, paralizada por los drones, asciende a 86.870 toneladas diarias, es decir, el 9,8% de la capacidad total de refinado primario de petróleo de Rusia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México