Internacional - Finanzas

Acciones de la empresa de medios de Trump ganan en su segundo día tras un debut estelar

2024-03-27

Truth Social cuenta con 8,9 millones de suscripciones, según una presentación...

 

27 mar (Reuters) - Las acciones de Trump Media & Technology Group subieron más de un 18% el miércoles, ampliando las ganancias de su estelar debut en el Nasdaq al segundo día.

Según datos de LSEG, a las 1340 GMT, era el quinto valor con más tendencia en la plataforma Stocktwits, centrada en el comercio minorista, y estaba entre los 15 valores más negociados en las bolsas estadounidenses.

La subida destaca la popularidad de Donald Trump que impulsa el interés de los inversores, pero la plataforma Truth Social necesitaría mostrar un fuerte crecimiento de usuarios para mantener la trayectoria, según los analistas.

"Es probable que haya una volatilidad significativa en el futuro a medida que el frenesí de compra de acciones entre sus partidarios disminuya y los inversores profundicen en los fundamentos", dijo Susannah Streeter, jefa de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.

A 68,56 dólares, TMTG tiene una capitalización bursátil de 9.290 millones de dólares sin diluir, lo que ha elevado el valor de la participación de Trump a unos 5,400 millones de dólares.

Truth Social cuenta con 8,9 millones de suscripciones, según una presentación regulatoria del 14 de febrero, y no desglosa la cifra de usuarios activos.

En comparación, X tenía 238 millones de usuarios activos diarios en junio de 2022, según los últimos datos oficiales disponibles, mientras que Facebook y Reddit tenían 2,100 millones y 73 millones, respectivamente.

Digital World y la recién cotizada TMTG se han revalorizado cerca de un 600% desde que se anunció su fusión en 2021, consolidando el estatus de TMTG como uno de los llamados valores meme de Wall Street.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México