Deportes

El Barça festeja en el Johan y ya espera al Chelsea en su séptima semifinal

2024-03-28

Así, el Barcelona respondió en casa, ante la segunda mejor entrada de aficionados de...

 

Sant Joan Despí (Barcelona), 20 mar (EFE).- El Barça superó al Brann noruego por 3-1 y consiguió, así, el pase a su séptima semifinal de Liga de Campeones- la sexta consecutiva- en la que se verá las caras con el Chelsea, el 20 de abril en casa y el 27 en Londres.

Los ojos del fortín culé brillaban con ilusión, con impaciencia; el Barça se sabía a un paso de una nueva semifinal y podía hacerlo en casa, y no defraudó. Sin embargo, en un guion muy parecido al de la ida, el combinado de Martin Peter Ho consiguió inquietar al campeón de Europa, y las noruegas materializaron la ocasión más clara que tuvieron delante de un Barça que perdonó en exceso.

Los goles de Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö y Patri Guijarro pusieron la brecha a unos cuartos de final en los que el Barça consiguió un 5-2 de global y en el que, pese a que se siguió postulando como el favorito para revalidar el título europeo, también recibió su dosis de sufrimiento.

Giráldez alineó un once algo atípico en un partido donde los aficionados del club noruego se hicieron oír. El equipo de Martin Peter Ho notó sin duda el calor lejos de casa, y no se dejó sorprender ya en los primeros minutos pese a enfrentarse a un Barça superior.

Las azulgranas bailaron en el área rival desde el inicio, y el combinado de Bergen usó sus armas con astucia; de cada contra tras una defensa agresiva, un sueño en el que creyeron. De hecho, fue en una de ellas, como ya había ocurrido en Bergen, que el cuadro noruego recortó distancias en el min.70 de la bota de Tomine Svendheim.

Tras el gol, valientes, incluso cogieron carrerilla, pero el Barça sentenció definitivamente a dos minutos del tiempo reglamentario, con una Patri Guijarro anotó un gol que pudo rematar sola y a bocajarro y que, como no, provino de de Bonmatí pero se coció en Hansen.

Hasta entonces, el mérito de la guardameta Mikalsen había salvado a su equipo del primer golpe, pero esta no puedo evitar lo que estaba escrito y los goles acabaron cayendo por el propio peso de las ocasiones.

El Barça se había gustado y triangulado a placer, pero una Caroline Graham estelar fue la que atrajo todos los focos. Putellas y Bonmatí le siguieron los pasos, y fue la última la encargada de abrir la lata. En el min.24, la Balón de Oro recibió en el vértice, se giró, amagó y batió al segundo palo con la tranquilidad del que lo hace por costumbre; ahí había empezado la sentencia de una emocionante eliminatoria.

.Graham se doctoró en el área rival a cada balón que tocó, y aunque su equipo perdonó más de lo que reflejó el resultado, el fútbol le hizo justicia a un Barça que se fue al descanso con ventaja por la mínima, pero que pronto cogió distancia: en el min.56, Rolfö solo tuvo que empujar el esférico, servido por la ‘10’.

Así, el Barcelona respondió en casa, ante la segunda mejor entrada de aficionados de la historia, y antes de visitar al tercero de la Liga F, el Levante UD, este domingo (18:00h).

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Cata Coll; Lucy Bronze, Irene Paredes (Marta Torrejón, min. 71), Ingrid Engen (Martina Fernández, min. 89), Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Walsh, Alexia Putellas (Patri Guijarro, min. 71); Graham Hansen, Esmee Brugts (Salma Paralluelo, min. 71), Mariona Caldentey (Bruna Vilamala, min. 84).

1 - SK Brann: Aurora Mikalsen; Ingrid Stenevik (Sara Jane Ritter, min. 72), Marthine Østenstad, Joanna Tynnilä (Johanna Renmark, min. 72); Cecilie Kvamme, Justine Kielland (Anna Aahem, min. 64), Karoline Haugland, Marit Bratberg (Tomine Svendheim, min. 56); Signe Gaupset, Rakel Egnesvik (Amalie Eikeland, min. 46); Larissa Crumer

Goles: 1-0: Aitana Bonmatí (min.24); 2-0: Fridolina Rolfö (min. 56); 2-1: Tomine Svendheim (min. 70); 3-1: Patri Guijarro (min. 88).

Árbitra: Ivana Martinčić mostró tarjeta amarilla a Irene Paredes para el Barcelona y a Ingrid Stenevik para el Brann.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones que se disputa en el Estadio Johan Cruyff (Sant Joan Despí) ante 5510 espectadores.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México