Internacional - Economía

Ingresos presupuestarios rusos por petróleo y gas en marzo suben 40% respecto a febrero

2024-04-03

Los ingresos procedentes del petróleo y el gas, que representan cerca de un tercio del total...

 

MOSCÚ, 3 abr (Reuters) - Los ingresos procedentes de las ventas de petróleo y gas para el presupuesto federal ruso aumentaron casi un 40% en marzo con respecto a febrero, a 1,31 billones de rublos (14,200 millones de dólares), según mostraron el miércoles los datos del Ministerio de Finanzas, impulsados por los ingresos procedentes de un impuesto basado en los beneficios.

Según el ministerio, los ingresos por este impuesto ascendieron el mes pasado a casi 588,000 millones de rublos, frente a los 400 millones que se devolvieron a las empresas en febrero.

Los ingresos procedentes del petróleo y el gas, que representan cerca de un tercio del total de los ingresos presupuestarios, aumentaron el mes pasado un 90% desde marzo de 2023.

La recaudación del impuesto sobre la extracción de minerales (MET) descendió a 995,000 millones de rublos en marzo, frente a los 1,2 billones de febrero.

Los pagos de amortiguación -una forma de subvención a las refinerías de petróleo para animarlas a vender en el mercado nacional en vez de exportar a un precio más alto- aumentaron en marzo a 164,400 millones de rublos desde los 127,900 millones de febrero.

Los derechos de exportación sobre el crudo y los productos petrolíferos de Rusia se suprimieron a principios de 2024 de acuerdo con los cambios introducidos en la ley arancelaria, y el tipo del TEM se elevó para compensar el déficit.

Para el conjunto de 2024, el gobierno ha presupuestado unos ingresos federales de 11,5 billones de rublos procedentes de las ventas de crudo y gas, lo que supone un aumento del 30% respecto a los 8,82 billones de 2023, invirtiendo el descenso del 24% de ese año causado por la bajada de los precios del petróleo y la caída en picado de las exportaciones de gas debido a las sanciones occidentales.

(1 dólar = 92,3850 rublos)

 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México