Internacional - Seguridad y Justicia

Herzog advierte de que las protestas contra el Gobierno de Israel no deben cruzar la "línea roja" de la violencia

2024-04-04

"Para todos nosotros está claro que el derecho a manifestarse y protestar es uno de los...

 

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha advertido este jueves a los manifestantes contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu que "la violencia es una línea roja que no se debe cruzar", todo ello después de que la Policía catalogara las protestas de los últimos días como "disturbios desenfrenados".

"Para todos nosotros está claro que el derecho a manifestarse y protestar es uno de los derechos fundamentales en nuestra democracia (...) pero hay una manera de discutir, estar en desacuerdo y manifestarse", ha aseverado el presidente Herzog, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Así las cosas, Herzog ha aseverado que este tipo de protestas dan pie a "una división interna" que puede ser un "gran incentivo" para los "enemigos" de Israel, en alusión al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Irán y otros actores regionales con los que se ha producido una escalada de las tensiones.

Parte de la población israelí ha salido a las calles a lo largo de esta semana en varias protestas que se han producido incluso frente al domicilio de Netanyahu para mostrar su indignación por el rumbo tomado por el Gobierno en la guerra en la Franja de Gaza, y para exigir el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás.

En este contexto, un grupo de familiares de rehenes secuestrados por Hamás protagonizó en la víspera una simbólica protesta en el Parlamento israelí en un gesto en contra del Gobierno. Los familiares lanzaron pintura y exhibieron sus manos teñidas de amarillo desde la tribuna de invitados de la Knesset.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México