Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos 54 palestinos mueren en Gaza el último día y suman casi 33,100 en la guerra

2024-04-05

Más del 73 % son mujeres y niños, con más de 14,500 menores fallecidos, lo que...

 

Jerusalén, 5 abr (EFE).- Al menos 54 palestinos han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la guerra se eleva a 33.091, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

En 182 días de guerra 75.750 personas han resultado heridas tras sumar las 82 del último día, según Sanidad, que cifra en más de 7,000 los cuerpos desaparecidos bajo los escombros.

De la cifra de muertos, más del 73 % son mujeres y niños, con más de 14,500 menores fallecidos, lo que convierte esta guerra en la más letal para la infancia en años.

La agencia oficial palestina Wafa reporta ataques de artillería en amplias partes de la provincia de Jan Yunis, así como en la parte oriental de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Dentro de la ciudad de Jan Yunis, donde los combates no cesan desde hace cuatro meses, Israel bombardeó varios barrios del oeste y sur de la urbe, que provocaron la destrucción de varias viviendas residenciales, según la agencia.

El Ejército israelí informó este viernes de que sigue operando en la zona de Jan Yunis para desmantelar las capacidades militares de Hamás e indicó que había eliminado varias "células terroristas".

Además, un feroz ataque aéreo alcanzó las cercanías de la ciudad de Sheikh Zayed, en el norte de Gaza, mientras que varias zonas de la gobernación central de la Franja fueron objeto de fuego de artillería israelí, incluido el campo de refugiados de Maghazi, que también sufrió bombardeos por aire.

Israel reportó hoy haber atacado durante la noche varios puestos de lanzamiento en el norte del enclave, desde donde ayer se dispararon cohetes hacia las ciudades israelíes de Ashkelón y Sderot, además del kibutz Kfar Aza, que fueron reivindicados por al Yihad Islámica. EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México