Internacional - Seguridad y Justicia

Irán advierte de que "ningún acto" quedará sin respuesta tras el ataque de Israel a su Consulado en Siria

2024-04-05

"Ningún acto de cualquier enemigo contra nuestro santo sistema se quedará sin...

 

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, ha advertido este viernes de que "ningún acto" contra la república islámica quedará sin respuesta, días después de que un ataque atribuido a Israel contra el Consulado iraní en Damasco, Siria, dejara al menos una quincena de muertos.

"Ningún acto de cualquier enemigo contra nuestro santo sistema se quedará sin respuesta. El arte de la nación iraní es romper el poder de los imperios y demostrar la victoria de la verdad y la fe", ha dicho en un discurso con motivo de las marchas por el Día de Al Quds, en solidaridad con el pueblo palestino.

"Nuestros valientes hombres castigarán al régimen sionista", ha advertido Salami, quien ha dedicado gran parte de su discurso en alabar la resistencia del pueblo palestino y atacar a los socios occidentales de Israel, como Estados Unidos.

Salami ha señalado que el apoyo de Estados Unidos a los "crímenes sionistas" les ha colocado en el "centro del odio", no solo del mundo islámico, sino de gran parte de los pueblos del mundo, según recoge la agencia de noticias Tasnim.

"Los sionistas y sus partidarios estadounidenses piensan que cuantos más musulmanes maten, asedien y desplacen, mejor podrán seguir viviendo, pero esto es en realidad lo opuesto a su sueño", ha dicho Salami.

"La geografía de Gaza es pequeña en el mapa, pero su geografía política es muy grande, y se ha creado en el mundo un amplio nivel de apoyo espiritual al pueblo palestino, que ha mostrado a la historia una resistencia legendaria", ha remarcado.

Salami ha expresado su confianza en que los palestinos saldrán adelante y recuperarán las posesiones de las que han sido privados. "Los sionistas no pueden elegir entre la guerra y la vida; su camino es rendirse (...) debe darse cuenta de que no logrará la seguridad en la región ampliando la guerra", ha dicho.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México