Internacional - Economía

Yellen afirma que Estados Unidos trabaja para mitigar los riesgos para la economía mundial

2024-04-16

"Desde el inicio de la Administración, el presidente (Joe) Biden ha dejado claro que el...

Por Andrea Shalal

WASHINGTON, 16 abr (Reuters) - La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó el martes que el crecimiento económico de Estados Unidos, mayor de lo esperado, contribuyó a impulsar la economía mundial, y que Washington está trabajando para mitigar los riesgos que aún pesan sobre las perspectivas mundiales y garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.

En declaraciones preparadas para una conferencia de prensa, Yellen dijo que el mercado laboral estadounidense goza de una salud notable y que la inflación se ha reducido de forma significativa desde su máximo, aunque queda trabajo por hacer.

Asimismo, indicó que espera que la economía estadounidense siga apuntalando la economía mundial, pero reconoció que la recuperación mundial es desigual y sigue habiendo riesgos.

"Desde el inicio de la Administración, el presidente (Joe) Biden ha dejado claro que el aislacionismo estadounidense se había acabado", comentó Yellen.

"Así que, aunque esperamos que la fortaleza económica de Estados Unidos siga apuntalando el crecimiento mundial, también hemos estado colaborando con el mundo para mitigar los riesgos a corto plazo y apoyar un crecimiento sostenible a largo plazo", agregó.

Ese trabajo continuará en las reuniones de la primavera boreal de esta semana del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, donde Yellen se reunirá con funcionarios de China, Corea del Sur, Japón, Reino Unido y otros países.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México