Nacional - Finanzas

Razonable la propuesta de Banamex: Aeroméxico

2007-12-05

Banamex es fiduciario del fideicomiso maestro número 16093-6, para comprar hasta el 25.26...

México, (Notimex).- Consorcio Aeroméxico (CAM) anunció que la oferta pública presentada por Banamex, de 2.7159 pesos por acción Serie A, para comprar 250 millones 66 mil acciones, es razonable desde el punto de vista financiero.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) expuso que este anuncio es para cumplir con el Artículo 101 de la Ley del Mercado de Valores, y tomando en cuenta lo manifestado por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

La oferta pública de adquisición de acciones a CAM de fecha 23 de noviembre del 2007, fué presentada por Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex.

Banamex es fiduciario del fideicomiso maestro número 16093-6, para comprar hasta el 25.26 por ciento del capital social equivalente a 250 millones 066 mil 07 acciones Serie "A", sin expresión de valor nominal, según el reporte.

Asimismo, el precio de reembolso que habrá de pagarse en la reducción de capital de CAM, también fué considerado razonable desde el punto de vista financiero, agregó.

Detalló que los miembros del Consejo de Administración, en lo individual, son fideicomitentes y fideicomisarios en el fideicomiso controlador, a excepción de Javier Arrigunaga Gómez del Campo, Andrés Conesa Labastida, Luis de la Calle Pardo y Fernando Quiroz Robles.

Luis de la Calle Pardo "asesora en ciertas materias y es consejero suplente, de sociedades relacionadas con uno de los fideicomitentes y fideicomisarios del fideicomiso citado".

En tanto, Javier Arrigunaga Gómez del Campo y Fernando Quiroz Robles, son funcionarios de uno de los fideicomitentes y fideicomisarios, y Andrés Conesa Labastida, es el director general de CAM.

Finalmente, los consejeros que aún son accionistas de CAM en forma directa, han manifestado que ya dieron sus instrucciones para aceptar la oferta.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México