Nacional - Economía

Chocolatera suiza invierte 40 millones de dólares en primera sede en México

2009-01-15

Esta inversión en México consolidará la posición de la empresa suiza...

Monterrey (México) (EFE).- La empresa suiza Barry Callebaut, el fabricante más grande del mundo de cacao y chocolate, invertirá 40 millones de dólares en su primera fábrica en México, que estará en el norteño estado de Nuevo León, informó hoy un ejecutivo.

"La nueva fábrica del municipio de Escobedo, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterreyes, es la tercera operación de manufactura de chocolate más grande de Barry Callebaut en el mundo", dijo Patrick De Maeseneire, director general ejecutivo de la empresa chocolatera.

El ejecutivo explicó que esta es la primera inversión que hace la empresa en México y que la fábrica tendrá capacidad para elaborar 100.000 toneladas anuales del producto.

"La expansión en México permitirá a Barry Callebaut entregar chocolate al mercado mexicano, a la región sur de Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur", precisó De Maeseneire.

Agregó que se prevé que la producción de chocolates en México se eleve en un 6,5 por ciento anual en los próximos cinco años.

"Las proyecciones de crecimiento hacen que el mercado mexicano sea una inversión muy atractiva para Barry Callebaut", añadió el directivo.

Esta inversión en México consolidará la posición de la empresa suiza como el fabricante de chocolate número uno en América del Norte.

De Maeseneire aseguró que la nueva fábrica tendrá un alto nivel de automatización y contará con las más altas normas de calidad para garantizar la máxima seguridad de los alimentos.

La fábrica de Monterrey fue diseñada para producir chocolate industrial, chocolate líquido y moldeado.

Además de atender a los fabricantes de alimentos, Barry Callebaut también continuará importando productos de chocolate tipo gourmet para su venta a consumidores de chocolate artesanal como chefs reposteros, chocolaterías y empresas de banquetes en México.

Barry Callebauts, con sede en Suiza, alcanzó ventas superiores a los 4.400 millones de dólares en 2008. Tiene presencia en 26 países, opera cerca de 40 plantas de producción y emplea a más de 7.000 personas.



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México