Internacional - Política

"Da vergüenza" ser francés hoy en día

2009-04-21

El Elíseo y varios testigos niegan las palabras puestas en boca de Sarkozy, quien,...

PARIS, (AFP) - La ex candidata presidencial socialista, Segolene Royal, aseguró el lunes que daba "vergüenza" ser francés hoy en día, en alusión a las presuntas declaraciones del presidente Nicolas Sarkozy, desmentidas por el Elíseo, sobre el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hoy en día, cuando se lee la prensa internacional, da vergüenza", declaró Royal, en declaraciones a la televisión pública francesa. "Hoy, lo que está en tela de juicio es la reputación de Francia en el ámbito internacional", añadió la candidata derrotada por Sarkozy en las elecciones de 2007.

Según ella, "Sarkozy, que recibe la prensa extranjera (...), tendría que haber dicho inmediatamente que sus declaraciones no habían sido interpretadas correctamente y pedir disculpas".

Royal, derrotada por Sarkozy en las elecciones de 2007, escribió una carta a Zapatero para pedir "disculpas" por las "declaraciones injuriosas" que, según el diario francés de izquierda Libération, hizo el Presidente.

El Elíseo y varios testigos niegan las palabras puestas en boca de Sarkozy, quien, según el periódico, dijo que Zapatero "quizá no era inteligente" aunque "había ganado dos veces las elecciones".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México