Nacional - Economía

Pago de cuentas telefónicas y de otros servicios, a larga distancia

2009-05-21

El hecho que se puede pagar cuentas específicas de teléfono, celular, electricidad,...

El Periódico de México

Los servicios electrónicos son cada vez más globales y facilitan la vida en el mundo. Por ejemplo, ahora los residentes de Estados Unidos pueden pagar desde esa nación las cuentas de teléfono, celulares y servicios públicos de sus familiares que viven en México, Brasil, Jamaica y Guatemala. La compañía IPP of America anunció que en alianza con iSend, LLC amplió el sistema International Bill Pay para saldar cuentas desde de 8,000 establecimientos instalados en la Unión Americana.

Ron Averett, presidente y director ejecutivo de la empresa, explica que "en estos tiempos de retos económicos, IPP ofrece una forma segura, conveniente y rápida de pagar fácilmente las cuentas por servicios públicos y telecomunicaciones, entre otros, en México, Brasil, Jamaica y, ahora, Guatemala, en nombre de la familia y los amigos que tenemos en esos países".

No duda un segundo en que "el hecho que se puede pagar cuentas específicas de teléfono, celular, electricidad, gas, etcétera, representa gran tranquilidad y comodidad de las familias en México y por supuesto también para sus familiares en Estados Unidos". Otros beneficios importantes son olvidarse de las filas o llevar consigo cantidades de efectivo para realizar pagos en diferentes ubicaciones.

En México, el beneficiado sólo necesita dar a su pariente en Estados Unidos su número de teléfono celular o el nombre de la compañía y el número de cuenta para que se paguen sus facturas. Las familias en México tienen la tranquilidad inmediata de saber que siempre podrán estar en contacto con sus seres queridos en Estados Unidos.

El cliente que se encuentra en Estados Unidos obtiene un recibo detallado por cada transacción que incluye el tipo de cambio aplicable. Los pagos de facturas de teléfono celular se abonan en tiempo real en las cuentas de los usuarios mexicanos, así que no hay riesgo de suspensión del servicio. En la mayoría de los casos el pago de facturas de teléfono y servicios públicos se abona a la cuenta correspondiente al día hábil siguiente.

IPP está consciente de la importancia que tiene la comunicación con las familias y saber que sus parientes están bien atendidos. Esto es especialmente importante cuando se vive lejos. Para ayudar a garantizar que se cubran las necesidades básicas de su familia viviendo en México, los parientes en Estados Unidos pueden pagar las cuentas de teléfono, teléfono celular y servicios públicos de su gente cercana en México.

En Estados Unidos este servicio se puede pagar en cuentas de Telmex, Telcel, Iusacell, Movistar, Unefon, Infonavit, ADT Security, Spira, GE Money y SKY.

IPP se asoció con iSend para ofrecer este sistema hace apenas seis meses y ya registra un crecimiento mensual de 45%, lo que refrenda la necesidad de contar con un servicio veloz y económico de pago internacional como el International Bill Pay de IPP. iSend está negociando con otras empresas y otros países para continuar con su expansión y ofrecer más y mejores facilidades a sus clientes.

Steven Labella, presidente de iSend, afirma: "Estamos muy contentos de haber ampliado con éxito nuestra alianza con IPP para ofrecer el servicio de pago de cuentas internacionales. La plataforma tecnológica de iSend es fácil de usar y permite a las personas que viven y trabajan en Estados Unidos apoyar a sus familiares y amigos en México de manera práctica, segura y económica".



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México