Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a tres plagiarios y liberan a secuestrado en Oaxaca

2009-06-18

En ese sitio, los agentes montaron un operativo en la zona conocida como El Carrizal, en el cerro...

México, (Notimex).- En una acción coordinada entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes tenían privado de su libertad a un comerciante por el que pretendían cobrar un cuantioso rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que Walter Cruz Gallegos, alias "El Comandante", de 22 años, presunto líder de la banda; Mario Antonio Vázquez Ruiz, alias "El Bronco", de 34, y Jesús Manuel Rodríguez Cruz, de 27 años, fueron asegurados en el municipio de Juchitán, Oaxaca.

Estos sujetos dijeron ser originarios del ese municipio y que pertenecen a la organización delictiva de Los Zetas, y que su zona de operación era el estado de Oaxaca.

Las investigaciones relacionadas con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/046/2009 permitieron ubicar la casa de seguridad donde los plagiarios mantenían secuestrado a un comerciante.

En ese sitio, los agentes montaron un operativo en la zona conocida como El Carrizal, en el cerro del mismo nombre, novena sección, donde fue rescatada la víctima, de 52 años de edad, secuestrada a principios del mes de junio.

A los detenidos se les aseguró un vehículo Volkswagen Derby, modelo 2005, color blanco, con número de serie 8AWJCO9E35A707999.

Esta banda delictiva abordaba a los dueños de negocios, donde se hacían pasar por clientes y una vez obtenida la atención de las posibles víctimas, eran sometidas e introducidas a un vehículo para trasladarlos al cerro "El Carrizal", donde las mantenían en cautiverio.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México