Nacional - Seguridad y Justicia

Sicarios matan con una granada a herido que era trasladado en ambulancia

2009-06-19

Al parecer dos vehículos le dieron el alto, pidieron a los ocupantes abandonar el...

México, (EFE).- Un hombre de 24 años que era trasladado en ambulancia, tras resultar herido en un tiroteo producido el fin de semana, falleció hoy en la ciudad mexicana de Uruapan, en el oeste del país, cuando un grupo de sicarios lanzó una granada contra el vehículo, informaron fuentes del estado de Michoacán.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia michoacana dijo a Efe que la víctima fue identificada como Felipe Edgar García Trinidad, a quien acompañaban al menos dos enfermeros, que resultaron ilesos, y su esposa, cuyo paradero se desconoce.

Alrededor de las 02:10 hora local (08:10 GMT) vecinos de la colonia San Francisco de Uruapan avisaron de que una ambulancia de Protección Civil ardía en la calle tras ser interceptada por desconocidos.

Al parecer dos vehículos le dieron el alto, pidieron a los ocupantes abandonar el vehículo y lo atacaron "probablemente con una granada", aunque también lo tirotearon con sus armas.

La víctima, que había resultado herida en un tiroteo producido el pasado domingo, había ingresado ese día en el Hospital Regional de Uruapan y se trasladaba esta madrugada hacia Morelia, la capital de Michoacán, para continuar con el tratamiento.

Por el momento se desconoce quién podría estar tras el crimen en un estado donde en los últimos días están enfrentados grupos de narcotraficantes de La Familia y de Los Zetas, organización esta última ligada con el cartel del Golfo.

Esta semana, fueron encontradas en Uruapan en menos de 48 horas nueve personas asesinadas, tres de ellas descuartizadas, en varios actos violentos tras los que se presume que se encuentran grupos rivales del crimen organizado.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el encarcelamiento del alcalde de esa localidad, Antonio González Rodríguez, y de otros seis alcaldes y veinte funcionarios de Michoacán por sus presuntos nexos con el cartel de La Familia.

La operación contra las autoridades que supuestamente protegen a esa organización fue lanzada a fines de mayo y es la primera en un estado donde fueron arrestados diez cargos elegidos democráticamente por sus nexos con el crimen organizado.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México