Nacional - Seguridad y Justicia

Objetivo del Estado, dar seguridad y certidumbre

2009-06-19

Por lo que hace al delito de secuestro, Medina Mora comentó que se evaluará el...

México, (Notimex).- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que el objetivo fundamental del Estado es dar seguridad y certidumbre a los ciudadanos, sancionando con imparcialidad a quienes con su actuar ilícito lastiman a la sociedad.

Al inaugurar en Aguascalientes la XI Reunión Regional de Procuradores de Justicia de la Zona Centro-Occidente, indicó que el éxito en la batalla por la seguridad y la justicia requiere de la participación ciudadana, pues es una tarea que convoca por igual a civiles y autoridades.

"Por ello es importante reconocer la labor de los Consejos de Participación Ciudadana que buscan construir, junto con las procuradurías, observatorios que faciliten la colaboración de la sociedad en la lucha contra la delincuencia, particularmente el narcomenudeo y la atención a las adicciones", explicó.

Señaló que los trabajos de esa reunión girarán en torno de la revisión del avance regional en el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito el pasado 21 de agosto.

Por lo que hace al delito de secuestro, Medina Mora comentó que se evaluará el trabajo realizado por los gobiernos estatales para crear y consolidar sus Unidades Especializadas para combatir ese ilícito.

"Se darán a conocer los avances en la incorporación del módulo de secuestro en la Plataforma México, que potenciará las tareas de generación de inteligencia y permitirá una lucha más eficaz contra el plagio", precisó el funcionario federal.

Agregó que también se revisarán las acciones emprendidas en la zona por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para fortalecer la participación ciudadana y garantizar la transparencia en el proceso electoral del próximo 5 de julio.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México