Nacional - Seguridad y Justicia

Una mesera es golpeada y asesinada a balazos en norte de México

2009-06-20

En Chihuahua, capital de estado, fueron victimados cuatro hombres más, entre ellos uno de 38...

CIUDAD JUÁREZ,  (AFP) - Una mesera que trabajaba en un bar fue asesinada en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde la creciente ola de violencia derivó entre la noche del viernes y la mañana del sábado en 11 homicidios, informaron autoridades locales.

"Una mujer de 28 años de edad que trabajaba en un bar fue bajada de un vehículo el viernes en la noche por dos hombres, quienes previamente la habían golpeado y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza", reportó la subprocuraduría de Justicia Estatal.

Con este caso suman 39 mujeres asesinadas en 2009 en Ciudad Juárez, la mayoría con armas de fuego y al estilo del crimen organizado.

En la misma noche del viernes murieron otras cuatro personas en crímenes relacionados con la guerra que libran los cárteles de Sinaloa y Juárez, que en este año ha dejado cerca de 800 muertos, pese a la presencia de 8,500 militares en este punto caliente de la frontera mexicana con Estados Unidos.

En Chihuahua, capital de estado, fueron victimados cuatro hombres más, entre ellos uno de 38 años y su hijo de 16 que fueron baleados cuando viajaba en su automóvil, añadió la subprocuraduría.

Otro hombre de 27 años murió en la localidad de Casas Grandes, al noroeste de Chihuahua, cuando se trasladaba también con su hijo de 11 años en un carro y sufrió una ataque con armas de fuego, en el que además el niño resultó herido.

En la ciudad de Parral, en el sur del estado, encontraron esta mañana sin vida a una persona que fue secuestrada ayer en la tarde por un comando de sicarios, reportó la dependencia.

El gobierno federal emprendió desde diciembre de 2006 una lucha contra los cárteles de la droga con el despliegue de 36,000 militares a lo largo del país, aunque no ha podido contener la creciente violencia que desde principios de 2008 ha cobrado 7,700 vidas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México