Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinadas 10 personas en las últimas horas en el norte y el sur de México

2009-06-20

A esos casos hay que sumar otros dos registrados ayer. En el primero, Rosalino Cruz, de 34...

México, (EFE).- Diez personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintos ataques en México, cuatro de ellas en la localidad turística de Acapulco y otras seis en Ciudad Juárez, población fronteriza con EU, informaron fuentes estatales.

En Acapulco, destino turístico principal del sureño estado de Guerrero, el caso más grave se registró hoy al ser encontrados los cadáveres de Mario Aparicio, de 50 años, y Felipe Rosa, de 30, en la carretera que comunica al puerto de Acapulco con el centro turístico Barra Vieja.

A esos casos hay que sumar otros dos registrados ayer. En el primero, Rosalino Cruz, de 34 años, fue encontrado en el interior de un taller en la colonia Ciudad Renacimiento, con tres balazos.

Posteriormente fue hallada otra persona con varios impactos de bala calibre 9 milímetros en la colonia Balcones Costa Azul.

Por otro lado, en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, EU) y una de las más violentas del país, una mujer y cinco hombres fueron acribillados en seis sucesos distintos ocurridos en las últimas horas en la urbe, informaron hoy fuentes estatales.

La subprocuraduría general de Justicia de Chihuahua informó de los seis casos, todos perpetrados con arma de fuego y que investigan las autoridades locales.

El más reciente ocurrió hoy, cuando un varón identificado como Sergio Gandarilla, de 37 años, fue encontrado a primera hora de la mañana sin vida en la colonia San Antonio.

La víctima estaba boca abajo en una vivienda con "huellas de violencia " y tres heridas de bala.

A este crimen hay que sumar los asesinatos ayer de cuatro hombres y una mujer de 32 años, Juana Gabriela Chávez Gastelum, hallada en la colonia Partido Romero.

La víctima apareció tirada en la vía pública con una herida de bala en el lado derecho de su cabeza.

En la colonia Ampliación Aeropuerto de la ciudad fue encontrado dentro de un automóvil el cadáver de Leopoldo Guillén Lara, de 45 años, con cinco casquillos percutidos cerca de los restos del cuerpo, que presentaba varios balazos.

Un homicidio más fue el de Jorge Baeza Mendoza, de 28 años, hallado herido de bala en una vivienda de la colonia Senderos de San Isidro y quien falleció minutos más tarde en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Un deceso más, el de Carlos Zubía Medrano, de 35 años, se registró en el Hospital General de la ciudad, donde ingresó con heridas en el tórax, cráneo, abdomen y región parietal, producidas por proyectiles de arma de fuego, detalló la subprocuraduría.

Finalmente, José Luis Vásquez Nieto, de 52 años, fue localizado con dos disparos en una vivienda de la colonia La Cuesta.

Ciudad Juárez se ha convertido en los últimos meses en una de las zonas más peligrosas de México a pesar del despliegue de miles de soldados y policías federales para tratar de contener en la urbe la violencia asociada con el narcotráfico.

Datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal elevan a 3.050 los crímenes violentos registrados en lo que va de año en México.

El mismo diario reportó que en 2008 en todo México hubo 5.630 crímenes, de los cuales unos 1,600 sucedieron en Ciudad Juárez.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México