Educación

Correa amenaza con despedir a los maestros que se resistan a la evaluación

2009-07-05

La UNE ha convocado a varias protestas contra el sistema de evaluación por considerar que la...

Quito, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazó hoy con despedir a los maestros que se resistan a someterse al proceso de evaluación con el que el Gobierno pretende empujar una reforma educativa integral en el país.

Correa, en su habitual informe semanal, recordó que el próximo lunes es la última oportunidad que tienen los maestros para presentarse a la evaluación de conocimientos, proceso al que se opone la Unión Nacional de Educadores (UNE), el mayor sindicato del magisterio del país.

"Si no se evalúan, tengan la seguridad que empezaremos procesos administrativos y, con el dolor del alma, pero sin que nos tiemble la mano, sacaremos 10,000 maestros (si fuere el caso), porque aquí, no va a mandar la UNE, no van a mandar las argollas de siempre; va a mandar el pueblo ecuatoriano", añadió el mandatario.

La UNE ha convocado a varias protestas contra el sistema de evaluación por considerar que la recalificación de los maestros podría afectar sus derechos y generar despidos masivos, extremo negado por el Ejecutivo.

El sindicato ha pedido que primero se emprenda un plan de capacitación para que los profesores rindan las pruebas, aunque el Gobierno descarta esa posibilidad, ya que asegura que la evaluación permitirá conocer la situación real de la educación y dirigir las enmiendas necesarias para mejorar el sector.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...