Nacional - Seguridad y Justicia

En México 21 muertos, uno de ellos, un mexicano ex militar de EU

2009-09-07

Entre los otros tres hombres asesinados, dos eran mexicanos que trabajaban en un lote de autos...

CIUDAD JUÁREZ (AFP) - Un mexicano residente legal en Estados Unidos, que fue militar en ese país, murió el domingo en un cuádruple asesinato en Ciudad Juárez, mientras que otras 17 personas fueron ultimadas en varios municipios de Chihuahua (norte), informó el lunes la procuraduría estatal.

El mexicano con residencia legal en Estados Unidos, otros dos mexicanos y otro individuo cuya nacionalidad aún no se ha determinado fueron asesinados por un comando armado el domingo por la noche cuando se encontraban en el estacionamiento de un motel de Ciudad Juárez, informó a la AFP un portavoz de la subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

"Los familiares de Eduardo Guillén, acreditaron que era residente legal en Estados Unidos y laboraba en la oficina de correo del Paso, Texas. La víctima perteneció como militar a la base Fort Bliss, de la cual se separó hace seis años", dijo el portavoz.

Entre los otros tres hombres asesinados, dos eran mexicanos que trabajaban en un lote de autos usados en Ciudad Juárez, mientras que el cuarto permanece sin identificar.

En el lugar del asesinato, ubicado muy cerca del puente internacional de Zaragoza, se encontraron 84 casquillos percutidos de rifle tipo AK-47.

Por otro lado, un comando armado irrumpió también el domingo por la noche en una fiesta familiar en una céntrica colonia de Ciudad Juárez, mató a un hombre y dejó a cuatro lesionados, entre ellos una mujer, mientras siete personas más fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en esta convulsionada localidad fronteriza.

Con un millón y medio de habitantes, Ciudad Juárez ha registrado más de 1.160 muertes violentas en los primeros siete meses del año pese a un despliegue de 8.500 militares.

Un policía federal también fue ultimado el domingo en un autobús que se dirigía a Ciudad Juárez y al que se subieron varios hombres armados para matarlo, en tanto que el deceso de otros ocho hombres se registró en diferentes municipios de Chihuahua entre la noche del domingo y el lunes.

El gobierno Federal emprendió en 2006 una lucha contra los cárteles de la droga, cuya disputa ha dejado 9.600 muertos desde principio de 2008.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México