Nacional - Seguridad y Justicia

Solicita PGJDF a Interpol localización y detención de Ahumada

2009-09-13

Autoridades de la procuraduría capitalina confirmaron que el área de Mandamientos...

Por Arturo Angel Mendieta

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó formalmente a la Interpol la localización y detención del empresario Carlos Ahumada, por haber incumplido el pago de 22 millones de pesos que le fijó un juez por concepto de reparación de daño.

Autoridades de la procuraduría capitalina confirmaron que el área de Mandamientos Judiciales de la dependencia giró el oficio de solicitud a la Dirección General de Asuntos Policiales de la Procuraduría General de la República para la localización del empresario.

La solicitud se hizo después de que el Juzgado 12 en Materia Penal del Reclusorio Norte obsequió la orden de reaprehensión contra Ahumada Kurtz por haber incumplido el citado pago, después de que se le encontró culpable del delito de fraude genérico en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.

En este contexto y dado que Carlos Ahumada se encuentra presumiblemente en Argentina, la dependencia local remitió también la solicitud de localización a la Dirección de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la PGR.

El documento enviado por la procuraduría capitalina a las autoridades federales incluye las copias certificadas de los más de 150 tomos del expediente judicial del caso, y la orden de reaprehensión girada por el Juzgado 12 Penal.

De proceder y ser aceptada la solicitud, la Interpol estaría en condiciones de girar la "ficha roja" que permita la localización y aseguramiento del empresario de origen argentino.

Autoridades de la PGJDF confirmaron además que la defensa del empresario tramitó ante el Juzgado 4 de Distrito en Amparo una suspensión provisional contra la orden de reaprehensión girada en su contra.

No obstante, el juez federal resolvió en el expediente 809/2009-3 rechazar la suspensión definitiva, por lo que el amparo quedó sin efecto.



tensy
Utilidades Para Usted de El Periódico de México