Nacional - Seguridad y Justicia

La policía halla tres cabezas humanas en neveras en el norte de México

2009-09-24

Según la policía sonorense,

Ciudad Juárez (México),  (EFE).- Policías municipales de Chihuahua localizaron hoy tres cabezas humanas en el interior de neveras abandonadas cerca del municipio de Parral, en el norte de México, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

El hallazgo sucedió esta mañana cuando agentes de la policía local de Parral se percataron de la presencia de las neveras en las inmediaciones del monumento conocido como "Las siete cabecitas", ubicado unos 220 kilómetros al sur de la capital del estado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua dijeron a Efe que junto a las cabezas fue encontrado un "narcomensaje", lo que hace presumir que los asesinatos tienen que ver con un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales rivales.

Soldados y policías federales se desplazaron al lugar de los hechos y hasta el momento no han encontrado los cuerpos de los tres asesinados.

Además de este hecho, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que también en el norte de México fueron capturadas hoy nueve personas, hallados dos laboratorios de drogas sintéticas, incautadas 162 armas, munición y 1,2 toneladas de marihuana.

Estas últimas acciones ocurrieron en los municipios de Culiacán, Angostura, Elota, Navolato, Salvador Alvarado, Mocorito, San Ignacio y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, controlado por el cartel del mismo nombre y encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Finalmente, en el estado de Sonora, también en el norte del país, la Policía Estatal de Investigación (PEI) informó de la detención en la comunidad de Tonichi, municipio de Soyopa, del jefe de una célula de secuestradores y tres personas más que delinquían con él.

Al detenido, José Juan Hernández Martínez, alias "El Rambo, originario de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León, se le responsabiliza del secuestro de al menos cinco personas, tres de ellas policías, en 2007.

Según la policía sonorense, "El Rambo" era "uno de los delincuentes más buscados por autoridades estatales y de la Procuraduría General de la República (PGR)", y por quien el Gobierno federal ofrecía una recompensa.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México