Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a tiros a dos canadienses en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta

2009-09-28

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio indicaron a Efe que el...

México,  (EFE).- Dos hombres de nacionalidad canadiense fueron asesinados a tiros por unos desconocidos en un condominio en la ciudad de Puerto Vallarta, un destino turístico del Pacífico mexicano, informaron hoy las autoridades locales.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio indicaron a Efe que el asesinato tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo pasados y que las víctimas "al parecer conocían a sus verdugos".

Los dos canadienses, identificados como Gordon Douglas y Jeffry Ronald y que residían en México, se encontraban en la zona de piscinas del complejo Gloriasol, cuando uno de ellos se dirigió a la entrada del condominio porque alguien le dijo que les habían pinchado los neumáticos de los tres automóviles que poseían.

"Cuando salió el primer sujeto, le dispararon a quemarropa, quedando tirado a un costado de una camioneta" todoterreno con matrícula canadiense, de su propiedad, indicaron las fuentes.

La víctima era un hombre robusto, de tez morena y de 1.75 metros de estatura, e iba vestido con un pantalón corto y con el torso desnudo.

"Una vez ejecutado el primer hombre (los asesinos) se dejaron ir en contra de su acompañante que estaba afuera de la alberca, y de igual forma le dispararon", añadieron.

Esta segunda víctima también iba en pantalón corto y sin camiseta, medía 1.90 metros, tenía aproximadamente 35 años, era delgado, de tez blanca y quedó recostado sobre la escalera contigua a la piscina. A su lado yacía una pistola del calibre 25, que se presume pudo haber usado para defenderse.

En la zona del crimen los peritos encontraron 5 casquillos percutidos de calibre 40 y 15 del calibre 9, también usados. Hasta el momento no hay personas detenidas, pese a que miembros de la policía que llegaron al lugar salieron inmediatamente en busca de los dos vehículos en los que huyeron los criminales.

El diario Milenio informó este lunes de que la joven mexicana Marisol Padilla Salado, de 21 años, que aparentemente se encontraba en el lugar del crimen cuando ocurrió y que era conocida de las víctimas, sostuvo que Ronald era escolta de Douglas.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México