Nacional - Seguridad y Justicia

Demanda TSJDF recursos para atender casos de narcomenudeo

2009-10-01

El magistrado añadió que la autonomía debería estar plasmada en la...

Gustavo Ramírez Ibarra

Guanajuato. (Notimex).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, advirtió que no recibirán ningún caso de narcomenudeo hasta que se les dote de infraestructura adecuada y mayor presupuesto.

Entrevistado luego de la inauguración del IX Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia precisó que esa es la posición que han tomado las autoridades en la ciudad de México.

Comentó que los temas de justicia para menores de edad en el Distrito Federal han sido complicados, por lo que deben enfrentarse en forma más seria.

Elías Azar afirmó que están trabajando el tema de los menores infractores sin tener la infraestructura adecuada, sin los apoyos que se les prometieron y que constitucionalmente fueron ordenados, los cuales están establecidos en un artículo transitorio de la Constitución.

"La responsabilidad no puede ser cargada únicamente a las entidades federativas, este no es un problema de los estados ni es un problema de la Federación, este es un problema de México y de los mexicanos", subrayó.

El presidente del TSJDF sostuvo que todos los tribunales de justicia del país ejercen 50 por ciento de lo que gasta el Poder Judicial federal, "no pido con esto que se le dé menos dinero, porque también tiene limitaciones, pero que nos oigan y que nos sienten en las discusiones de los presupuestos federales".

Insistió en que en el tema de los menores que delinquen las entidades trabajan sin recursos, "no se nos ha dado autonomía financiera y en pocas entidades los gobernadores la han conseguido".

El magistrado añadió que la autonomía debería estar plasmada en la Constitución, para contar con poderes judiciales autónomos.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México