Educación

Venezuela reconoce títulos de estudios emitidos por miembros del ALBA

2009-10-05

Los miembros de la ALBA son Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San...

Caracas. (EFE).- El acuerdo que reconoce los títulos y diplomas de educación superior emitidos por los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas comenzó a aplicarse en Venezuela, indicaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia Bolivariana de Noticias indicó que la ley que permite la entrada en vigor de ese acuerdo fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado el 1 de octubre, por lo que entró en vigor desde ese momento.

Ese mecanismo, según la ABN, "facilitará la movilidad académica" e impulsará "el proceso de integración de nuestros pueblos".

Los miembros de la ALBA son Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Los trámites de convalidación se realizarán a través de una Comisión de Registro y Seguimiento que contará con "datos de las instituciones que expiden títulos, los programas académicos o carreras y los datos personales de los beneficiarios".

Esa comisión, formada por dos representantes de cada país, será la encargada de "cotejar que el estudiante ha cursado su carrera en las condiciones" exigidas en el convenio.

La ALBA es una propuesta de integración que pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y trabaja por el bienestar de los pueblos latinoamericanos.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México