Educación

Venezuela reconocerá títulos universitarios emitidos en países del Alba

2009-10-05

El Alba, creada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba, está integrada además por...

CARACAS. (AFP) - Venezuela reconocerá los títulos universitarios de cualquiera de los diez países integrantes de la Alianza Bolivariana para las Américas, que hayan sido emitidos a partir de otros acuerdos de cooperación suscritos, refleja este lunes la Gaceta Oficial venezolana.

El convenio establece que serán válidos los "títulos obtenidos en cualquiera de los países miembros del Alba, enmarcados en la ejecución de acuerdos, programas de cooperación, declaraciones o actas de compromiso, con la finalidad de facilitar la movilidad académica entre ellos", reseñó la agencia estatal ABN.

Es decir, que para ser beneficiario del reconocimiento "es condición obligatoria haber estudiado en el marco de algún acuerdo o programa de cooperación en otro miembro del Alba", explicó ABN.

Para validar los títulos, los países miembros conformarán una comisión que "tendrá los datos de las instituciones que expiden títulos, los programas académicos o carreras, y los datos personales de los beneficiarios".

El Alba, creada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba, está integrada además por Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México