Educación

Educación es clave para consolidar democracia

2009-10-07

Por David del Río

París, (Notimex).- El secretario mexicano de Educación, Alonso Lujambio, estimó hoy aquí que la educación es básica para consolidar la democracia como sistema político permanente en América Latina.

En un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Lujambio consideró que "el logro más importante de América Latina en las últimas décadas del siglo XX es su incorporación al concierto de las democracias".

"Estamos ante una gran conquista, una conquista civilizadora. Pero la democracia entre nosotros aún no se consolida", agregó el titular de la Secretaría de Educación Pública durante una intervención ante la 35 Conferencia General del organismo.

"Para consolidarse y volverse permanente como sistema de convivencia social y política, la democracia en América Latina requiere de unos valores que sólo la educación puede cimentar desde las bases mismas del edificio social" subrayó.

"La educación dignifica, la educación libera. Es hoy, en América Latina y en el mundo, la hora de la educación", concluyó Lujambio durante su breve discurso, el primero que pronuncia ante la organización internacional con sede en París.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México