Educación

Mantendrá Conacyt becas en 2010: Romero Hicks

2009-10-07

Romero Hicks subrayó que en materia de innovación en el proyecto del Ejecutivo se...

México, (Notimex).- El director general del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que el presupuesto presentado por el Ejecutivo federal para 2010 permitirá atender los temas de más sensibilidad del organismo, como las becas.

Entrevistado en el Museo Nacional de Antropología durante la entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2009, señaló que para ese año no se prevén recortes en posgrados,  centros públicos de Desarrollo y fondos sectoriales.

Romero Hicks subrayó que en materia de innovación en el proyecto del Ejecutivo se mantiene una cantidad equivalente a la que se tiene asignada este año en el tema de desarrollo.

Adelantó que en los fondos mixtos, es decir las inversiones que se hacen con los estados del país, habrá un ajuste preliminar sujeto a lo que determine la Cámara de Diputados, además de un fondo regional al que se le asignó más presupuesto que este año.

El titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) planteó que se prevén unas 500 plazas nuevas para el próximo año en los centros públicos de investigación.

Recordó que la Cámara de Diputados instalará este jueves la Comisión de Ciencia y Tecnología, con la que acudirá a dialogar para tener una primera aproximación en el tema.

Además en las próximas semanas también prevé reunirse con las comisiones de Educación y Presupuesto una vez que lo convoquen, para analizar hacia dónde van las principales temáticas.

Respecto al reclamo de las universidades en el sentido de que no se les recorte presupuesto y en cambio se les dé más apoyo, dijo que existen muchas necesidades que atender.

Expuso en ese sentido que el papel de las universidades, al igual que el de los centros de desarrollo, más bien debe orientarse a señalar cómo contribuirán a resolver los problemas nacionales como la pobreza, la alimentación y las nuevas enfermedades.

Sobre 2010 expuso que la actitud es muy importante. "Veo que hay un área de oportunidad interesante pero tenemos que redoblar esfuerzos", recalcó el funcionario.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México