Educación

Rectores universitarios pidieron anular nueva ley de educación en Venezuela

2009-10-07

La nueva ley de Educación promulgada por el presidente Hugo Chávez es duramente...

CARACAS. (AFP) - Un grupo de rectores de universidades venezolanas solicitó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la nueva ley de Educación, aprobada el pasado agosto y objeto de una fuerte polémica en el país.

La petición de nulidad se basó en que la normativa desconoce "aspectos esenciales del derecho a la educación y de la garantía de la autonomía universitaria", según un comunicado de la Asociación Venezolana de Rectores, que agrupa a cerca de 20 universidades públicas, experimentales y privadas.

La nueva ley de Educación promulgada por el presidente Hugo Chávez es duramente criticada por la oposición venezolana, que considera que ésta busca "adoctrinar" a los niños en el "socialismo del siglo XXI" y que otorga poderes exgerados al Estado.

Sin embargo, los partidos de oposición descartaron solicitar un referéndum abrogatorio de esa normativa, luego de que el Consejo Nacional Electoral dio a entender que rechazaría una petición de ese tipo con el argumento de que los derechos humanos no pueden ser sometidos a consulta popular.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México