Educación

Educación a distancia, alternativa en cobertura de nivel superior

2009-10-08

Destacó que a nivel nacional nunca como ahora se había dado un pronunciamiento tan...

México. (Notimex).- La educación a distancia es una alternativa confiable para ampliar el acceso de los jóvenes a la educación superior, señaló el secretario ejecutivo de la ANUIES Rafael López Castañares.

El funcionario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) indicó que en 2020 se conformará un sistema articulado e integrado entre las diversas instituciones que ofrecen esta modalidad.

Al participar en el seminario "Hacia la construcción de un marco legal y normativo para la educación a distancia en México", indicó que además permite a la población, en un ámbito de trabajo, dar continuidad a su formación profesional y desarrollar capacidades y habilidades para su desempeño profesional.

Destacó que a nivel nacional nunca como ahora se había dado un pronunciamiento tan contundente del gobierno federal y de las autoridades educativas para la educación a distancia.

En el plan sectorial de educación se refrendó ese compromiso con la modalidad y se establecieron metas muy concretas, en especial la de retomar la iniciativa para integrar el Sistema Nacional de Educación a Distancia (Sined).

Puntualizó que el Sined tiene que ser un organismo coordinador de los esfuerzos que de manera individual realizan las instituciones de educación superior en sus diferentes ámbitos.

Bajo este marco, dijo, se cuenta con una idea más concreta del Sined, que fundamenta sus acciones en la colaboración, el reconocimiento de la heterogeneidad de contexto y perspectivas personales, comunitarias e institucionales.

Asimismo en la apertura como principio para sus múltiples y complejas interrelaciones dentro del sistema educativo nacional, puntualizó.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México