Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a madre y esposa de un narcotraficante que vendía drogas a México

2009-10-12

Según las investigaciones, allí se elaboraban drogas sintéticas a base de...

Buenos Aires (EFE).- La Policía de Argentina detuvo hoy a la esposa y a la madre de Mario Segovia, a quien la prensa de este país ha bautizado "rey de la efedrina" por integrar una red de narcotraficantes que enviaba esa droga a México.

Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que las mujeres fueron arrestadas junto a otras cuatro personas, entre ellas un abogado, en el marco de una treintena de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

En esos operativos, ordenados por el juez Federico Faggionatto Márquez, se hallaron documentos que indicaban que Segovia, pese a que está detenido desde hace casi un año, seguía en contacto con la red de narcotraficantes desde la cárcel.

"Al parecer la gente que trabaja para Segovia halló una fórmula para elaborar efedrina sintética. Ahora buscamos el laboratorio donde la producían", señaló a medios locales una fuente policial.

La causa comenzó en julio del año pasado con el hallazgo de un laboratorio clandestino a las afueras de Buenos Aires, que estaba a cargo de mexicanos.

Según las investigaciones, allí se elaboraban drogas sintéticas a base de efedrina para enviar a México, con Segovia como uno de los mayores proveedores de los narcotraficantes mexicanos.

Faggionato Márquez mantiene a una veintena de personas detenidas por esta causa, varias de ellas de nacionalidad mexicana.

A esta red de narcotraficantes también se ha vinculado con el crimen de tres jóvenes empresarios argentinos, cuyos cuerpos aparecieron el año pasado acribillados a balazos en un descampado de las afueras de la capital del país.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México