Nacional - Seguridad y Justicia

Policías ecuatorianos fueron amenazados por decomiso de droga de las FARC

2009-10-19

QUITO, 19 octubre 2009 (AFP) - Policías ecuatorianos fueron amenazados a raíz del decomiso de un cargamento de 8.4 toneladas de cocaína que pertenecía a la guerrilla colombiana de las FARC, informaron este lunes las autoridades.

"Se están tomando las medidas de seguridad, siempre se las prevé" para "proteger a miembros de la Policía Nacional que fueron parte de operaciones que tienen un alto nivel de peligro", dijo en rueda de prensa el ministro de Gobierno (Interior), Gustavo Jalkh, al confirmar las intimidaciones.

El director de la Policía, general Freddy Martínez, señaló que las amenazas provienen de "gente que se ha sentido afectada porque no ha podido terminar lo que se había propuesto, es decir, traficar mucha droga".

La Policía aseguró que la cocaína, incautada en la segunda semana de octubre, había llegado a Quito "a través del Frente 48" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que opera en el departamento colombiano Putumayo (frontera binacional).

El ministro Jalkh anunció que el gobierno destinará cuatro millones de dólares para el "fortalecimiento del área de la Policía Judicial y de las labores de desarticulación del crimen organizado".

"Necesitamos fortalecer la inteligencia, que tengamos una información depurada que nos permita llegar en forma más efectiva" a los criminales, añadió.

Según las autoridades ecuatorianas, el cargamento iba a ser enviado a Estados Unidos con la ayuda de un cártel mexicano.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México