Nacional - Seguridad y Justicia

Investigan a policías mexicanos por intento de extorsión a senadora de EU

2009-10-27

Cancún (México), (EFE).- Cinco policías de tránsito del centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, son investigados por su presunto intento de extorsión a una turista que resultó ser senadora del estado de Minnesota, Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Jorge Rodríguez Carrillo, contralor (supervisor) en la municipalidad de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, explicó a la prensa que la queja fue interpuesta por la senadora Michelle Fischbach.

"Los policías de tránsito la detuvieron en la zona turística y argumentando una falta administrativa le exigían entre 200 y 300 dólares para dejarla ir sin ponerle una multa", explicó el funcionario local, al señalar que la senadora presentó la queja por escrito.

El intento de extorsión, dijo Rodríguez Carrillo, ocurrió hace "unas semanas".

Aunque el contralor municipal no precisó el número de policías que están involucrados dijo que en este momento son cinco los agentes que son investigados por intentar extorsionar a turistas en la zona de playas, donde la falta más común de los conductores es el exceso de velocidad.

En México un práctica común entre los agentes de tránsito es "la mordida", por la que exigen a los conductores de vehículos dinero a cambio de perdonarles una falta administrativa.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México