Educación

Espera STUNAM propuesta de incremento salarial mañana temprano

2009-10-28

Estimó que para las 11:00 horas tendrían la postura del Consejo de Huelga y llevarla...

México Notimex).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez, informó que esperan recibir mañana la oferta de incremento salarial de parte de la institución.

Entrevistado al término de una marcha de este y otros sindicatos, el líder de los trabajadores universitarios destacó que esperan iniciar a las 9:30 horas el análisis de la propuesta en el Consejo General de Huelga.

Estimó que para las 11:00 horas tendrían la postura del Consejo de Huelga y llevarla a la base trabajadora para que sea esta la que decida si se acepta o no la oferta de la Rectoría de la llamada máxima casa de estudios.

Rodríguez Fuentes dijo hay buena voluntad de ambas partes para alcanzar un acuerdo a más tardar a las 23:00 horas del viernes y así evitar que se llegue al final del emplazamiento, el cual vence el primer minuto del 1 de noviembre.

Recordó que la petición de los más de 25 mil trabajadores sindicalizados administrativos y académicos que integran el STUNAM es de 20 por ciento de incremento directo al salario, pero insistió en que es negociable.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México