Educación

Michelle Obama homenajea programas educativos mexicanos

2009-11-04

Ese premio se instituyó en 1998 para reconocer a programas extraescolares de extraordinaria...

Washington, (EFE).- La primera dama de EU, Michelle Obama, rindió hoy homenaje a los programas educativos mexicanos "Estrellas con Ángel" y "Radiombligo", receptores del premio "Coming Up Taller" ("Llegando más alto") en la Casa Blanca.

Ese premio se instituyó en 1998 para reconocer a programas extraescolares de extraordinaria calidad en las artes y las humanidades.

En esta ocasión resultaron premiados una quincena de programas estadounidenses, uno chino, otro egipcio, un tercero chino y los mexicanos "Estrellas con Ángel" y "Radiombligo".

Cada uno recibirá un premio de 10,000 dólares, indicó la Casa Blanca.

"Estrellas con Ángel", un programa del Centro Cultural Infantil La Chácara, en Campeche, en Yucatán, centra su trabajo en niños con el síndrome de Down y sus participantes, entre los 7 y los 36 años, acuden a dos sesiones semanales para aprender baile tradicional y contemporáneo.

Este centro cultural también ofrece actuaciones, exposiciones y talleres de aprendizaje para niños y jóvenes, incluidos los huérfanos, los retenidos en prisión o los que viven en la calle.

Radiombligo, procedente de Chiapas, produce programas infantiles que dan a los niños la oportunidad de escuchar cuentos o música clásica.

Uno de los principales programas de esta organización es "Sirenas y Unicornios", que se emite cinco días a la semana por espacio de una hora y que incluye canciones y literatura de todo el mundo.

En el acto celebrado hoy estuvo presente el embajador mexicano, Arturo Sarukán.

Al entregar los premios, la primera dama, que posó con los representantes de los distintos grupos, destacó "el poder de las artes de cambiar las vidas de los jóvenes".

Gracias al trabajo de estos grupos, "no solo están enseñando a estos jóvenes el poder de su imaginación, sino también el poder de la disciplina, del esfuerzo y del trabajo en equipo", señaló la primera dama.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México