Nacional - Economía

Con "lágrimas" solicitan gobernadores más recursos

2009-11-06

El Gobierno de Distrito Federal hizo lo suyo y solicitó 15,000 millones de pesos para...

México, Terra México.- La pasarela de gobernadores en San Lázaro ayer fue interminable, ninguno faltó a la cita para extender la mano y pedir su tajada de la Ley de Ingresos.

Como se esperaba los mandatarios ejercieron presión en los legisladores para llevarse la mejor parte del pastel a sus arcas.

De los primeros en aparecer en escena fue Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, quien llegó al recinto en helicóptero y pidió una ampliación presupuestal por 23,000 mp. Además se mostró molestó por no estar de acuerdo con el método que se utiliza para repartir el dinero.

El Gobierno de Distrito Federal hizo lo suyo y solicitó 15,000 millones de pesos (mp) para continuar la construcción de la nueva línea 12 del Metro.

Sin embargo, quien se llevó los reflectores fue Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, ya que derramó lagrimas ante los diputados pidiéndoles solidaridad con su estado para que "los sueños de los yucatecos se hagan realidad".

El gobernador de Puebla, Mario Marín, solicitó al Congreso 14,559 mp para empezar 111 proyectos de infraestructura, apoyar al campo y mejorar el sistema de seguridad pública del estado.

"Venimos a pedirle al Congreso de la Unión que revise los presupuestos de inversión para San Luis, el año pasado contamos con 25,000 mp, pero somos conscientes de que el país vive una situación difícil", comentó Fernando Torazo, gobernador de San Luis Potosí y agregó que necesita 13,000 mp para programas sociales.

Fidel Herrera, gobernador de Veracruz dijo sentirse orgulloso por el trabajo que la diputación priísta ha realizado en los últimos días y pidió a ellos apoyar las necesidades de su estado.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México