Nacional - Economía

"Efecto boomerang" recesivo por más impuestos

2009-11-06

MEXICO, Terra México.- Las medidas avaladas en el Congreso para aumentar los impuestos tendrán un "efecto boomerang recesivo" en el sector productivo de la economía, por lo que es posible que no se llegue a las metas de recaudación para cubrir el boquete de 300,000 millones de pesos (mp) en 2010, ante lo cual el gobierno tendría que recurrir a más deuda pública, sentenció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, la confederación indicó que los cambios avalados en materia fiscal son "injustos" porque no incorporan a nuevos contribuyentes y se limitan sólo a cobrarle a los cautivos.

"Como cada año, tenemos otra miscelánea fiscal que agrega complicaciones a un sistema de por sí muy complejo y que no funciona ni para el gobierno ni para la economía", arremete la Coparmex.

Además, sentencia que se observan signos de recuperación, pero el golpe de la crisis fue muy duro, ya que tan sólo de octubre de 2008 a septiembre de 2009 se han perdido más de 600,000 empleos, aunque existe una recuperación neta de 120,000 plazas en los últimos cuatro meses del año.

Finalmente, la confederación pidió eliminar los obstáculos políticos y los intereses partidistas y consolidar un consenso para emitir reformas de fondo que den certidumbre a las finanzas públicas sin dañar a los contribuyentes.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México