Nacional - Seguridad y Justicia

Consiga PGR a seis policías de Chihuahua por homicidio de agente

2009-11-07

Los delitos que se imputan a esos servidores públicos son homicidio, homicidio en grado de...

México,  (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra seis policías estatales y municipales de Chihuahua vinculados con el homicidio de un agente ministerial federal, ocurrido durante un tiroteo con elementos militares.

La dependencia informó que se recabaron los elementos de prueba suficientes para consignar a los implicados, por su probable responsabilidad en la muerte de Miguel Angel Meneses Maciel, agente del Ministerio Público titular de la Mesa Octava Investigadora de la subdelegación de Procedimientos Penales "B".

Entre los consignados están cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, identificados como Jair Roberto García Rey, Claudia Mercedes Ramírez Castañeda, Alberto Chairez Padilla y Víctor Arnulfo Hernández Manjarrez.

También se ejercitó acción penal contra Jesús Eduardo Ortega Delgado y Óscar Luis Delgado Clemente, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Chihuahua.

Los delitos que se imputan a esos servidores públicos son homicidio, homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y manipulación de la escena de los hechos.

La PGR detalló que hay evidencias de que los policías locales consignados dispararon en la balacera en la que murió el agente ministerial, ocurrida el 3 de noviembre, y manipularon el lugar de los hechos.

Todos los consignados, fueron ingresados al penal de Aquiles Serdán, donde un juez federal resolverá si les dicta el auto de formal prisión o de libertad.

La dependencia detalló además que en relación con los 10 efectivos del Ejército Mexicano que participaron en el enfrentamiento, "se declinó competencia al fuero militar" para que de acuerdo con su marco de competencia, deslinde las responsabilidades que correspondan.

Informó finalmente, que tres civiles que acompañaban a Meneses Maciel al momento del tiroteo quedaron en libertad, al no encontrarse elementos de prueba en su contra que acrediten alguna conducta delictiva.



brendasamperio
Utilidades Para Usted de El Periódico de México