Nacional - Economía

CCE repudia doble puente para próxima semana

2009-11-10

En un comunicado, la cúpula empresarial presidida por Armado Paredes, externó su...

MEXICO, Terra México.- La propuesta por parte de los diputados de decretar los próximos 16 y 20 de noviembre como días de asueto es una decisión tomada "al vapor" que no consideró la postura de las unidades económicas que resultarán afectadas, ya que esta medida lesiona severamente a la planta productiva, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, la cúpula empresarial presidida por Armado Paredes, externó su preocupación e inconformidad ante la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, relativa a los días festivos, por considerar que afecta a la precaria situación económica de múltiples empresas.

Recordó que el pasado día 5 de noviembre esta medida fue avalada, sin consultar a los sectores productivos del país y "de manera por demás improvisada", con lo cual se ha generado una gran confusión respecto al descanso obligatorio con motivo del día de la Revolución Mexicana que originalmente estaba previsto para celebrarse el próximo lunes 16 de noviembre.

Por ello, el CCE alertó al Senado de la República para que tome nota de esta modificación que le ha sido turnada en su carácter de cámara revisora y exhortó a los senadores a que corrijan esta decisión de los diputados, "por demás ilógica y lesiva para las actividades productivas".

A su vez, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también se unió a esta postura, al calificar la propuesta de los diputados como "aberrante".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México