Educación

Universidad dominicana nombra honoris causa a director de arqueología egipcia

2009-11-17

La investidura de Hawass tendrá lugar este jueves en la sede de la Fundación Global...

Santo Domingo, (EFE).- La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) impondrá el título de doctor honoris causa al director del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawass, en reconocimiento a su carrera y a sus estudios e investigaciones arqueológicas en ese país africano.

La embajadora de la República Dominicana en Egipto, Gabriela Bonetti, dijo hoy a Efe que el reconocimiento tiene una importancia especial al tratarse de una distinción concedida por una institución católica a un musulmán, algo que "es muy valorado por los egipcios".

La investidura de Hawass tendrá lugar este jueves en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, institución que a partir de mañana y hasta el domingo acoge el Tercer Festival de Cine Global Dominicano, cuyo invitado especial es el actor también egipcio Omar Sharif.

Hawass, amigo de Sharif, tendrá también una participación en el festival, donde pronunciará una conferencia sobre la arqueología como aventura, en la que hablará sobre sus trabajos en el Valle de los Reyes y en Saqqara, las pruebas de ADN practicadas a la momia de Tutankamon y los secretos de la gran pirámide de Kufu, entre otros temas.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México