Educación

Contribuye presupuesto al avance de educación superior

2009-11-17

Villa Rivera comentó que si bien el gasto no es el previsto, servirá para el avance...

México,  (Notimex).- El director del IPN, Enrique Villa Rivera, afirmó que el presupuesto asignado a la educación superior para 2010 representa un paso para avanzar en la consolidación de ese nivel de estudios.

Al recibir el Reconocimiento al Mérito 2003-2009 de la comunidad científica, educativa y de ingeniería, calificó como alentadores los resultados del cabildeo con diputados en torno a las participaciones para ese sector.

Villa Rivera comentó que si bien el gasto no es el previsto, servirá para el avance de las instituciones de educación superior y para que éstas sean palancas que permitan a México salir de la crisis económica e iniciar un ciclo de crecimiento.

"En esa posición hemos estado las instituciones públicas y seguramente deberemos persistir como siempre en esta materia", sostuvo el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el acto efectuado en el Palacio de Minería, Enrique Villa recibió el reconocimiento del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las academias Mexicana de Ciencias y de Ingeniería.

El coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Juan Pedro Laclette, dijo que dicho reconocimiento deja constancia de la gran labor del director del IPN durante sus dos periodos al frente de esa institución.

A su vez, el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, aseguró que desde el campo de la educación superior destaca la gran visión de Villa Rivera para potenciar a ese nivel educacional como una palanca de desarrollo.

Al respecto, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, reconoció los logros de la comunidad politécnica en los últimos años, así como la trayectoria profesional de su actual director en la educación superior, la ciencia y la tecnología.

Precisó que durante la administración de Enrique Villa Rivera al frente del Politécnico la institución pasó de 322 científicos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores a 727.

La presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez, resaltó también el destacado trabajo realizado por Enrique Villa en beneficio de la educación superior mexicana.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México