Educación

Confía Lujambio en productivo diálogo con sindicato de Bachilleres

2009-11-19

Lujambio Irazábal sostuvo que en todo momento la Secretaría de Educación...

México. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, confió en que el diálogo con el sindicato del Colegio de Bachilleres para levantar la huelga iniciada hace un mes sea especialmente productivo en las próximas horas.

"No tenemos plazos. Estamos en conversaciones y con el ánimo de llegar a un acuerdo muy pronto. Respetuosos del sindicato pero también del marco legal que nos rige", subrayó el funcionario.

Lujambio Irazábal sostuvo que en todo momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tenido disposición para llegar a acuerdos con el gremio, sin violentar el orden jurídico.

"Por supuesto que hay ánimo de llegar a acuerdos, las conversaciones han sido productivas, pero el Presupuesto de Egresos de la Federación y las indicaciones puntuales que realiza la Cámara de Diputados cuando asigna recursos no pueden ser violentados", recalcó.

Puntualizó que ése es un punto fundamental a partir del cual la SEP conversa en actitud negociadora con todos sus interlocutores.

A decir del secretario de Educación Pública, lo que ha fallado en la negociación con el sindicato de Bachilleres "es la disposición de todos a entender de manera cabal los alcances de las disposiciones normativas establecidas en el Proyecto de Presupuesto de la Federación de 2009 y las normas que nos obligan".

Hizo énfasis en que la actitud negociadora de la dependencia a su cargo siempre será en el marco de la ley, nunca a costa de violentar disposiciones establecidas por la Cámara de Diputados.

Alonso Lujambio fue entrevistado luego de la inauguración del edificio de Fisiología y Farmacia de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En ese marco manifestó que hay grandes candidatos para dirigir dicha casa de estudios.

Indicó que en las últimas semanas ha encabezado un proceso amplísimo de auscultación a la comunidad politécnica.

"Me he entrevistado no sólo con candidatos, sino con directores generales, ex directores generales y personalidades de esta querida institución y el proceso ha sido muy productivo".

El titular de la SEP recordó que el perfil del director general del IPN -cargo que dejará Enrique Villa Rivera el 12 de diciembre- lo define la ley y en ese marco están abiertas las opciones.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México